Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado en España, Planes | 0 comentarios

Al sur de Barcelona

Al sur de Barcelona

En la provincia de Barcelona, al sur de la Ciudad Condal, hay un lugar bañado por el Mediterráneo, situado entre el pacífico Mare Nostrum y las altitudes del Garraf, caracterizado por una temperatura suave durante todo el año, lo que llegó a convertirle en un lugar de veraneo muy frecuentado por los barceloneses de mediados del siglo XX.

Castelldefels fue, en principio, una población formada por una serie de masías dispersas, pero hoy en día es una de las poblaciones más visitadas debido a su cercanía con Barcelona y la calidad de su playa, una larga lámina de arena fina, situada entre dos sistemas naturales bien diferenciados: el delta del río Llobregat, con sus zonas húmedas y cañizares, y el macizo del Garraf.

Llegado el siglo X, aparece la primera referencia documental sobre la existencia de Castrum de Fels en cuyo castillo estaba la Capilla de Santa María de la Salud, posiblemente levantada sobre los muros de una “Domus” romana.

Pasados los siglos, todavía se puede contemplar, desde lo alto de la colina, con sus torres almenadas, dominando la panorámica sobre su ciudad, el Castillo de Castelldefels.

Castelldefels es una muy buena opción si se desea visitar Barcelona y disfrutar de una playa con reconocimiento europeo de Bandera Azul.

Pasear por la orilla de la mar una tranquila tarde de primavera y contemplar, desde la arena, cómo el sol se despide hasta la llegada de un nuevo amanecer, brindando, al cielo que le vio brillar, los colores que deja su estela tras de sí.

Descubre nuestras ofertas en Castelldefels en Buscadestinos.com

Síguenos en Facebook, o si lo prefieres en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>