Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado en Hoteles, Planes, Portugal | 1 comentario

Coimbra, la ciudad de las maravillas

Coimbra, la ciudad de las maravillas

Se podrían decir tantas cosas de Coimbra

Que posee una de las primeras universidades de Europa; que se encuentra muy cerca de Fátima, (destino de referencia para numerosos fieles cristianos),que tiene uno de los Jardines Bótanicos con mayor diversidad vegetal del país; que hasta el siglo XIII fue capital de Portugal;… O simplemente que es una ciudad con un encanto especial que nos transporta a otra época, ya que está repleta de calles que llevan a castillos e iglesias de otros siglos, perfectamente conservados.

Pero sin duda alguna uno de los atractivos más originales de Coimbra es “A cidade dos pequeninhos” (La ciudad de los pequeñitos), una increíble reporducción a pequeña escala de una Portugal que asombrará tanto a grandes como a pequeños.

El parque se compone de “miniaturas” de los edificios más emblemáticos del país y de sus antiguas colonias; una de las casas es la fiel copia del Museo del Niño.

A Cidade dos Pequeninhos fue construida entre 1940 y 1950; por el arquitecto modernista Casiano Branco, y pasó por tres etapas. En la primera etapa se construyeron un conjunto de casas regionales portuguesas y los monumentos más importantes de Coimbra, a estos edificios se les llamó Conjunto de Coimbra; en la segunda etapa se creó el “área monumental”, en el que se recopilarón los monumentos más destacados de norte a sur del país y en la tercera y última etapa, engloba la representación etnográfica y monumental de los países africanos de lengua oficial portuguesa, así como de Madeira, Azores, Brasil, India, Macao y Timor; Rodeados por vegetación propia de dichas regiones.

Sientete como Gulliver, recorriendo las pintorescas calles del parque temático dedicado a los niños más visitado de Portugal, descubre los edificios más encantadores de Portugal y sumérgete en su tradición ¡Mientras los más pequeños se lo pasan a lo grande!

El parque es visitable cualquier día del año y el horario es el siguiente:

  •  Del 1 de Marzo al 31 de Mayo: 10:00h-19:00h
  •  Del 1 de Junio al 30 de Spetiembre: 09:00h-20:00h
  •  Del 1 de Octubre al 28 de Febrero: 10:00h-17:00h 

 ¿Cómo llegamos a Coimbra?

Coimbra se encuentra al norte de Portugal, a orillas del río Mondego y exactamente a 207km de Lisboa.

Llegar a Coimbra es muy fácil y se puede hacer de muchas formas:

  • En Avión: El aeropuerto mejor preparado para vuelos internacionales es el de Lisboa, pero si prefieres algo más cerca de la ciudad entonces te recomendamos el aeropuerto internacional de Oporto, a unos 120km.
  • En Autobús: Existe una fluida red de autobuses que conectan las ciudades de Lisboa-Coimbra-Oporto. Si quieres consultar los horarios puedes hacerlo a través de este enlace.
  • En Tren: Si sales de Lisboa o Oporto te recomendamos que tomes un expreso directo a Coimbra. En Lisboa, las estaciones que ofrecen trenes expresos son los de Santa Apolónia y la de Oriente.

Llegar a pie a la “Ciudad de los Pequeninhos” desde el centro de Coimbra sólo os llevará 16 minutos y para ello deberéis cruzar el río Montego.

¿Dónde dormimos?

Si lo que estás buscando es un lugar agradable; bien situado (en el casco antiguo, cerca del río,…); un lugar donde sentirte cómo en casa;…

Aquí lo tenemos:

- Hotel West Bestern Dom Luis: Un encantador hotel ubicado sobre una pequeña elevación muy cerquita del centro de Coimbra, los huéspedes podrán jugar al tenis.

- Hotel C.I. Almedina Coimbra: Situado en un lugar estratégico entre la historia y el comercio, este hotel os dará la oportunidad de viajar con vuestros animales de compañía.

- Hotel Confort Inn Almedina: Este maravilloso establecimiento de tres estrellas recientemente renovado dispone de dos amplias salas para reuniones.

- Hotel Tivoli Coimbra: Un lujo de cuatro estrellas en el casco antiguo de la ciudad, disfruta de la belleza histórica de Coimbra, simplemente con asomarte a la ventana de tu habitación.

- Hotel Ibis Coimbra: Paralelo al río Mondego, a dos pasos del puente de Santa Clara, en este estupendo hotel podrá disfrutar de conexión wifi en todo el establecimiento y además jugar unas partidas de tenis.

En Buscadestinos te ayudamos a encontrar lo que buscas, ofreciendote una selección de hoteles con la mejor relación calidad/precio, entra en nuestra página y haz tu reserva estaremos encantados de asesorarle y tramitar su reserva.

Excursiones mágicas por Coimbra

 Coimbra es un lugar mágico, un lugar que llena de melancolía a los visitantes cuando se van.

La web oficial de Turismo de Coimbra, nos muestra las alternativas más tentadoras para disfrutar al máximo de nuestra estancia, ofreciendonos desde un idílico paseo en barco o en una barca serrana tradicional por el río Mondego, pasando por un recorrido en honor al escritor Miguel Torga dando la oportunidad de leer algunos pasajes del autor, hasta un guiado en autobús a los diferentes miradores y puntos históricos de la ciudad.

 

1 comentario

  1. Quiero visitar la semana que viene coimbra y no se en cuanto tiempo puedo ver la ciudad ya que dispongo de poco tiempo y no quiero dejar de visitarla, la podre ver en un dia?, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>